sábado, 19 de diciembre de 2015

Ocho relatos para pasar un atardecer entretenido


Esta semana terminé de editar los ocho relatos que escribí, hace tiempo, y recopilé en un libro. Son:

-Día del baño
-El hombre encerrado
-Unidad 14
-El banquete de los orcos
-Las dos tribus
-Por algo será
-La cuarta orden
-El drakkar

A destacar que "El banquete de los orcos" fue el primero que escribí de todos, durante esa calurosa última semana de junio del año 2.004. En las dos tribus, los protagonistas son la mayoría de los personajes del anterior, pero ocupados en un asunto distinto, por lo que no sabría decir cuál es el primero y cuál el segundo. Por supuesto, me planteé hacer una tercera parte, pero los argumentos me parecieron insuficientes. 

Día del baño es el más conocido de mis relatos. El protagonista es "Pancho", el perrito con malos modales que no se quiere bañar. La cuarta orden fue el resultado de mi ingenio para participar en un concurso de ficción mensual de la web "Bubok". Aquí vemos a unos intrusos del planeta Tierra, molestando con su presencia a los marcianos. No os extrañe que los terrestres sean los malos. Eso es frecuente en mis historias. No quedé muy bien puntuado, pero meses más tarde, algunos usuarios tuvieron que admitir que se mandaban emails para puntuarse entre colegas. 

Por algo será, creo que algunos lo habréis leído, pues lo puse en esta página, y también en otro blog; Se trata de un hombre que se encuentra unas armas medievales, junto a un contenedor de basura. El hombre encerrado es un guiño a la serie "El hada Mercurita". Un conductor de coche discute con unas niñas por ponerse a jugar en medio de la carretera, y cuando quiere salir del coche, resulta que no puede. 

El drakkar es el más reciente. A un borrachín le da la impresión de haber visto un barco vikingo en el mar, pero la gente se ríe de él.

En Unidad 14, nuevamente los siniestros terrestres se dedican a meter sus narices fuera de su planeta, esta vez en un asteroide, al que mandan esclavos mecánicos para explotar sus recursos. La sobreexplotada Unidad 14, se avería por ese motivo. Cuando la arreglan para que siga trabajando, se vuelve loca y se pone a hacer destrozos de todo tipo. Este relato sustituyó a "las cinco manchas", uno de los primeros relatos que hice en el 2.004. Once años después, pensé que sería mejor prolongarlo. Y en esas estoy, en estos momentos. Las cinco manchas narra la historia de dos estudiantes del siglo XVI que conocen a dos chicas y salen con ellas. Pero la actitud de estas es algo misteriosa, provocando que uno de ellos decida romper la relación.

Pensaba aprender a usar el programa "Blender" tras editar los ocho relatos, pero como siga así....Espero poder hacerlo, tras "limpiar" :) las cinco manchas.

Ah, sí. La foto la hice con el teléfono móvil. Pensé que no tendría calidad suficiente como para ser la portada de un libro. Pero parece que sí.

martes, 8 de diciembre de 2015

El libro extraviado



       Si no recuerdo mal, lo compré a mediados de los años 90. en Sevilla, aprovechando la festividad del día de la Virgen del Rosario, que era fiesta en Cádiz, pero no en el resto de España. 
       Pues bien, entre los años 2.007 o quizás 2.008, mientras yo estaba en unos cursillos y mi hermana, trabajando, mis sobrinos se tuvieron que quedar en mi casa, tras salir de clase, en espera de que sus padres vinieran a recogerlos.
Ambos le habían cogido cariño a mi pequeña habitación. Mi sobrino encendía el ordenador, y con los juegos que ya había instalado, pensados para él, no había problema. Pero ¿Y mi sobrina? ¡No hubo problema! La imaginación infantil lo sustituye todo. Ella jugaba a ser profesora...y mis libros eran sus alumnos.

      Sentada en el suelo de mi habitación, tenía los libros alineados, al lado de la puerta de entrada a mi cuarto. En esas circunstancias, lo único que podía hacer era quitarme los zapatos y sentarme en mi cama, como un naufrago en su mini isla desierta.

        Pasado el tiempo, eché de menos al libro mencionado. Me acordé de que ella ponía aparte a los alumnos que se portaban mal, y se olvidaba de recogerlos. Parece que "Alejandrito" se portó, extremadamente mal, porque no lo encontraba por ningún sitio. Le pregunté, pero no se acordaba. Miré por todas partes y ¡Nada! No había forma.

       En pleno verano del año 2.015 tocó hacer unos arreglos en la cocina y estuvimos moviendo tiestos de un sitio a otro para facilitar el arreglo. Entonces me da por mirar en una bolsa de plástico ¡Ahí estaba Alejandrito! Con otros tiestos más. Le pregunté a mi madre, dónde lo había encontrado. Me dijo, que debajo de la guía del teléfono ¡Con razón no aparecía! Y eso que lo tenía, casi delante. Pero estando Internet tan de moda ¿Quién usa la guía para buscar un número de teléfono? Cogí el teléfono móvil, le hice una foto al dichoso libro, y se la pasé a mi sobrna. ella me dijo: 

       "Me suena. Sí que me suena ese libro".

       Más de siete años pasó perdido. Ahora está en mi cuarto, tal vez, esperando que los hijos de mis sobrinos jueguen con él, y lo pierdan de nuevo.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Tienda





Esta tienda está compuesta por las obras literarias del autor, Antonio Pedro Grande Rey y también por objetos personalizados, como gorras y camisetas.

**************
Sección literaria

La componen los recopilatorios de relatos y las series, "el hada Mercurita" y "Las aventuras de Star Gordo", que se pondrán ea la venta cuando estén disponibles.

***********************************





OCHO RELATOS PARA PASAR UN ATARDECER ENTRETENIDO

El autor presenta en este libro ocho relatos de ficción de diverso tipo. Cualquier hora del día es buena para la lectura, pero el atardecer es la antesala de la noche, y por lo tanto, una buena ocasión para que la ficción y la fantasía fluyan con más libertad sobre tu mente.

Algunos no están recomendados para los menores de edad. Haz click en el enlace de abajo para saber más sobre la obra.


http://camarotecapitan.blogspot.com.es/2016/12/ocho-relatos-para-pasar-un-atardecer.html



**************************** 


Las aventuras de Star Gordo, un universo de esperanzas

Este es el primer libro de la serie "Las aventuras de Star Gordo". Es de ciencia ficción y de aventuras. El protagonista, "Tonio Saincho", es descendiente de una familia terrestre, que se fue a vivir a un planeta semi desértico del "Binomio Galáctico". Cuando sus familiares van falleciendo, de muerte natural, y harto de soportar la administración de la herencia familiar por su tirano y alcohólico tío, decide un día irse a escondidas hacia otro planeta más próspero. Pero su búsqueda por un futuro mejor se verá interrumpida, y sin pretenderlo, Tonio acabará formando parte de una fascinante aventura espacial.

 ¿Quieres saber más? Haz click en el enlace de abajo

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=6425242285974232654#editor/target=post;postID=7908956525500125152
















El autor

Sed bienvenidos a esta página. Mi nombre es Antonio, y nací en Cádiz, España. Uso con frecuencia el seudónimo "Tio Antonio" en internet. A finales de junio del año 2.004 sentí la llamada de la literatura. Me gustan la ficción y la fantasía, aunque últimamente, escribo de todo un poco. He participado en diversos concursos de relatos, y mi mejor puntuación fue en octubre del 2.007, durante el concurso de relatos de ficción, de la web de literatura "Grupobuho", quedando en el segundo lugar.


Obras literarias del autor

   La obra literaria de Antonio Pedro Grande Rey podría decirse que se divide en tres partes; relatos cortos de ficción y fantasía, además de las series; las aventuras de Star Gordo (ciencia ficción), y el hada Mercurita (fantasía).

Star Gordo 

       -Star Gordo es un hijo de padres terrestres, que ha emigrado a otra galaxia en busca de un trabajo honrado y formar una familia. Pero sus planes serán bruscamente interrumpidos, y sin pretenderlo, se convertirá en el protagonista de una apasionante aventura espacial.

 
El hada Mercurita

        -El hada Mercurita cuenta la historia de una niña traviesa que un día descubre que tiene poderes extraordinarios. Por ese motivo sueña con ser un hada, y pretende estudiar en una escuela mágica para adiestrar sus facultades y ayudar a la gente sencilla en sus problemas. Trabajo no le va a faltar en la violenta "Tierra Yrena", cuyo estilo de vida se parece en mucho al de la Baja Edad Media Europea.