Los dos empresarios



       Esta historia corta, supuestamente real...o no, la escuché en la radio, un aburrido día de los años 90. Decía, más o menos, así:
      
       Erase una vez dos empresarios de informática, rivales, que se odiaban entre sí. Cada uno hablaba mal del otro en los medios de comunicación. Una vez tuvieron la mala suerte de coincidir en un pub. Nada más verse, se tiraron objetos a su alcance, para, de inmediato, proceder a la agresión física. los encargados de la seguridad tuvieron que separarlos.

       El tiempo pasó. Uno de esos empresarios falleció por causa de una enfermedad. Los familiares y medios de comunicación fueron al entierro. El cementerio estaba repleto de gente. Uno de los periodistas reparó en una persona solitaria y sombría, que lo presenciaba todo desde un rincón. El reportero lo reconoció, de inmediato. Era el empresario rival. Se acercó a él, y le habló:

       -A pesar de sus diferencias, parece que a usted no le caía tan mal ¿No es así?

       El aludido respondió con frialdad.

       -No es eso. He venido para asegurarme de que está bien muerto y enterrado.    

                                            -----------------------

       Como digo, la historia podría ser verdad o ficción, pero en el segundo caso muy bien podría estar inspirada en la rivalidad entre sir Clive Sinclair, creador del ordenador "Spectrum" y Chris Curry, uno de sus empleados que se separó de su empresa, y creó otra, haciéndole la competencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al silencioso visitante

El peor libro