Mercurita y sus amigas (Libro)



Mercurita y sus amigas. Portada original para el libro de 15x21 centímetros.

   Este es el segundo libro de la serie "El hada Mercurita". 
   Al poco de comenzar el curso, la pequeña hada recibe una severa advertencia: Una persona importante quiere que sea expulsada de la escuela de hadas a la más mínima excusa. Parece que el motivo es la ayuda prestada el verano anterior a una escuela de hadas de otro reino. Los rumores señalan a la reina de Lamokia, "Denka III". La vieja soberana tiene una mentalidad muy cerrada, y ha visto con malos ojos la buena acción de Mercurita. Algunas alumnas mayores intentan ganarse los favores de la reina, provocando al hada. Para colmo, la profesora que le ha tocado ese curso, parece estar loca, y no tarda en llevarse mal con ella. Por suerte, también conoce a unas alumnas nuevas, que le serán de mucha ayuda. Pero la hadita deberá actuar con mucha tacto, si no quiere ver anulados sus títulos, y con el equipaje en la puera de lla escuela

   Esta historia pensé ponerla en el libro primero "Mercurita la aprendiz de hada", pero pensé que sería un texto demasiado largo, y por ello preferí separarlos. Más tarde, escribiría "Mercurita la traviesa hada", que contiene ambas partes en un solo libro.

   Al igual que en la parte anterior, los gráficos son fotos, y las caras de los personajes, de los Sims 2. Pero no volveré a optar por esta opción, por si hubieran problemas. Si eso sucediera, puedo optar por otra portada. La contraportada, sí fue hecha por mí. Muestra a la reina Denka, mirando una bola de cristal, y espiando a Mercurita y a sus nuevas amigas. Poly; una dulce rubita intuitiva, que recibe presagios de vez en cuando. Anasti, una juguetona e ingenua pelirroja, y Cleo, otra rubia como Poly, pero que recibió una educación algo rigurosa por parte de su padre, y también su afición a la geografía y cultura.  


Mercurita y sus amigas. Imagen de la versión en papel del libro 6x9 pulgadas de Createspace. El fondo es un balcón del Ayuntamiento de S. Fernando (Cádiz), el mismo que en la portada original, pero sacada con una cámara fotográfica, mejor.


Portada hecha con Illustrator.

La reina Denka, hecha con Illustrator. Forma parte de la contraportada de la versión 6x9 pulgadas.


Un experimento: Las imágenes de las niñas, hechas con "Los Sims 2" en un fondo hecho con el Illustrator.


Esta es la portada de un relato introductorio, que hice para que los lectores conocieran el entorno de Mercurita. 


Ya, puestos a experimentar, puse la imagen de las niñas hechas con el Illustrator, con el fondo del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz).

En esta ocasión no he colgado aún, ningún video de presentación. Soy muy mal compositor. Tengo que inspirarme ;)


Haz click en el icono de Bubok si deseas adquirir el libro en papel o en formato electrónico.

http://el-hada-mercurita.blogspot.com.es/





Comentarios

Entradas populares de este blog

Al silencioso visitante

Palo a la burra blanca, palo a la burra negra