Salvar Galicia


   Me quedé alucinado cuando al visitar un blog, me enteré de la noticia. Parece que tras el desastre del chapapote en 2.002, ahora les toca otro sufrimiento más, que todo parece indicar, que será peor; la minería salvaje. A cambio de un puñado de puestos temporales de trabajo, el medioambiente se va a arruinar. Bueno, mis palabras pueden ser insuficientes para describir la que se les viene encima a los gallegos. Lo mejor es que te informes mejor, leyendo en este enlace:





Comentarios

  1. Siempre habrá iluminados que encuentren excusas para enriquecerse a costa de lo que sea. Nací en Galicia, sé lo hermosa que es, tiene muchos atractivos y el paisaje, para mi, es de los mejores. No hay derecho a esto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Tienes un obsequio en mi blog, pásate si te apetece recogerlo.

      Eliminar
    2. Yo aprendí a apreciar Galicia, cuando empezaba a dar mis primeros pasos en internet. Un día, me metí en los foros de "eresmas.com" (creo que se llamaba así), y leía los comentarios en directo de los gallegos y su desesperación por no poder quitar el chapapote, pese a intentarlo una y otra vez, para volver a salir otra vez. Uno de los participantes, dijo que a un pariente suyo, le había dado un infarto, probablemente por la impotencia de salvar las costas gallegas de la marea negra.

      Besitos.

      Eliminar
    3. Gracias por el premio ;) Lo llevo con orgullo en el blog.

      Te lo agradezco de corazón.

      Eliminar
  2. Por desgracia, todo esto está en manos de sicópatas financieros, que son los que se han puesto en primera linea de la política: no mandan Gobiernos de derechas o conservadores; tampoco Gobiernos de supuesta izquierda... ya sabemos todos, que esto es una carrera a ver quién llega antes al final del precipicio, con las manos más llenas. Irremediablemente, todos iremos precipicio abajo,sin remisión; pero por el camino muchos otros se han quedado con los bolsillos y estómagos vacíos, aunque los que más aprisa van, con bolsillos y estómagos llenos, caerán igualmente. Éstos últimos, aún no lo saben.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente, Rafa el. Ya lo dice un proverbio árabe: "Al perro que tiene dinero, se le llama "señor perro".

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No sé qué decir de este tema, pero después de leer el poema al silencioso visitante (y estar totalmente de acuerdo) tengo que dejar mi huella.

    Me ha gustado la variedad de temas que tocas y me pasaré por aquí cuando tú quieras.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comprendo, Beatríz. Hay cosas en las que las palabras no son suficientes para describir una situación. Eso es justo lo que me ha pasado a mí, mientras redactaba este artículo.

      Me alegra de que te guste mi blog. Pásate cuando tú quieras ;)

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola Antonio... esto es un mundo de locos.
    Y a ver quién es la loca o loco que me dice que estoy loca.
    Todo tiene un principio y todo tiene un fin.
    Pero no creo que matemos al Planeta... el Planeta nos matará a nosotros.
    Y no sé si existe alguien con la capacidad de solucionar nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que de estos desvergonzados políticos hay que esperarlo todo, por tal de coger un suculento fajo de billetes. Confiemos que a Mariano le remuerda el corazón por culpa de su mala gestión en el pasado, cuando era vicepresidente, y le tocó evitar el hundimiento del petrolero "Prrstige" en las costas gallegas.

      Besitos

      Eliminar
  5. Galicia, bien vale un poema. Ojalá no paguemos a precio de oro.
    Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, J. Paz. A veces me pregunto, si en verdad queremos el oro. Pues es usado con frecuencia para hacer accesorios en naves espaciales, que acabarán a la deriva en el espacio. Si quieren oro, que vayan primero allá arriba, y reciclen lo que puedan ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué afán destructivo el de tanto mentecato con cargo; cuando no se trata de la minería es la urbanización de un bosque o la construcción de un megapantano o de una autopista entremetida en un Parque Natural...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, sí. A este paso, más vale que vengan beduinos a enseñarnos cursos de supervivencia para adaptarnos a los malos tiempos que se avecinan.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Si es que la avaricia no tiene límites.

    Espero que alguien con sentido pare este desastre.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hpl,a Trini. Eso esperamos todos (excepto los interesados). Como nos descuidemos, mal vamos.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Qué poca cabeza. Es como dedicarse a matar la gallina de los huevos de oro. Siempre igual,buscando el beneficio inmediato y sin pensar en el futuro. Y luego vienen todos los problemas.

    Feliz fin de semana.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos locos peseteros no piensan en el futuro, sino en el presente. El dinero es lo único que les interesa, madame.

      Besitos.

      Eliminar
  9. Gracias por llegar a mi parcela de letras.
    Te sigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Mariam, por visitar mi blog.

      Nos vemos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Si tio Antonio es poderoso don dinero.Gracias por hacerte eco de los sucesos de mi tierra y difundirlos.Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. La verdad es que resulta completamente indignante que unos pocos se hagan con el control de algo que no es suyo, y disponerlo a su antojo, y al que le pese, que reviente. Como si estuviéramos en la Edad Media. Menuda cara.

      Besitos.

      Eliminar
  11. Por supuesto, he firmado la petición. No me había enterado de la noticia, pero es una barbaridad inconsentible. Galicia es una tierra con una belleza embrujadora, verdes paisajes, bosques y valles que debes de ser preservados a toda costa.
    Con tu permiso, publicaré el vídeo también en mi blog y en Facebok. Hay que detener esta barbaridad como sea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Desde luego, Carlos. A ver si hay suerte y se para esta brutalidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. tremendo, la avaricia de algunos no tiene límites, ojalá se logre parar tal barbaridad

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. Increíble de lo que son capaces algunos, por dinero.

      Besitos.

      Eliminar
  14. Pasando a conocer y a saludar........gracias por tu visita......me encantó llegar hasta aquí......Un besito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir, Camelia. Encantado de que te guste mi blog.

      Besitos.

      Eliminar
  15. Los lorquinos estamos apañaos con la leche del terremoto pero los gallegos tampoco se quedan atrás. Lo siento mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. El terremoto de Lorca también fue tremendo. Recuerdo que una vez, estaba a punto de quedarme dormido a la hora de la siesta, cuando de repente, noté como si alguen tirara de las patas de la cama. Me llené de temos ¿Qué había pasado? Al día siguiente leí en el periódico, que en mi ciudad se había detectado un leve temblor, solo perceptible para los sismógrafos. Lo cierto, es que yo si lo noté, y me llené de espanto. Así que, me puedo imaginar lo mal que lo pasásteis, al pasar por un terremto mucho mayor.

    Un fuerte abrazo, Lobezna.

    ResponderEliminar
  17. La verdad que no se hasta cuando vamos aguantar con todo esto cada vez las cosas van a peor y nadie pone solución a nada.Un ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos políticos ya sabe. No son más que ladrones. Solo entienden de dinero...cuando se lo quedan.

      Eliminar
  18. Es terrible...tengo en círculos a una persona de allí y me voy enterando de todo,de lo bueno, que es mucho también y de todas estas burradas que están haciendo, me parece una canallada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, Sonsoles. está cada vez más claro, que la gentuza que nos gobierna piensa más en su beneficio, que en el de los ciudadanos. De lo contraio, no nos tratarían así.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Es indignante que quieran hacer una cosa así!! En mi país (Argentina) estan queriendo hacer algo similar en una reserva natural. ¿No toman en cuenta a cuantas personas estan afectando, sin saber el daño que causarán al ambiente? (es obvia la respuesta...) Y me parece algo aberrante por el simple hecho de creerse dueños de la vida que hay allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Madame. Lamento el retraso, pero se me acumuló mucho correo por contestar. Sí, es verdad. Los políticos son unos gobernantes provisionales, pero una vez en el poder, se creen los reyes del mambo.

      Saludos coediales.

      Eliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, libremente, y sin miedo a robarle protagonismo al administrador de este blog ;) pero hazlo con respeto.

Entradas populares de este blog

Al silencioso visitante

Palo a la burra blanca, palo a la burra negra