Permitidme que os presente a "Star Gordo". En realidad debería habéroslo presentado antes que a Mercurita, ya que lo creé en ese inspirado principio de verano del 2.004 que me dio por escribir relatos; y a ella, a principios de primavera del 2.009. Pero siguiendo su costumbre, la traviesa hadita se coló ;)
La historia trata sobre la vida de un hombre llamado "Tonio Saincho" que desciende de padres terrestres. Estos ven descender a una nave de la que salen unos hombres amistosos que dicen ser comerciantes del planeta "Tirio" en busca de nuevas rutas comerciales. Les hablan del "Binomio Galáctico" o la unión de los planetas de dos galaxias, y la prosperidad allí existente. También hay muchos terrestres viviendo allí, por lo que si se animan a ir, no estarán entre desconocidos. Prueba de ello, es que les estaba hablando en su mismo idioma, aprendido de los propios terrestres que vivían en el Binomio.
Tras pagar el viaje, y junto a algunos vecinos, se trasladaron desde el planeta Tierra a una luna llamada "Yunia", perteneciente al "Binomio Galáctico". El transportista que los animó a emigrar, les había mentido.
Esa tierra no era próspera en absoluto. Estaba formada por pueblecitos casi vacíos, pero habitados por gente tranquila. Al informarse por los pobladores de su situación, sintieron que pese a la estafa sufrida, deberían darles las gracias a los transportistas por no haberlos vendido como a esclavos. Les habrían pagado mucho dinero por ellos. Al parecer, esa era su intención inicial. Pero como había niños en la nave, se conmovieron, y optaron por dejarlos en dicha luna, como mal menor. Los viajeros decidieron quedarse, pensando que la situación mejoraría con el paso de los años. Pero no fue así.

Al fallecer los padres del protagonista, este se quedó solo con su tío "Juanio", el cual era un borracho que administraba la herencia de los padres de Tonio, en beneficio propio. Al cumplir los treinta y cinco años, Tonio le pide a su tío, que le entregue de una vez por todas, su parte de la herencia. Este le da largas, diciendo que ese dinero hace falta para arreglar la casa. Su sobrino no le cree, y se ponen a discutir. Lo acusa de ser un borracho, tirano y vividor. El enfadado Juanio coge un cuchillo y amenaza con clavárselo a Tonio, si vuelve a hablarle así. Tonio no dice nada. Ya lo tiene claro. Se irá a escondidas, cuando Juanio no esté. Sabe donde guarda el dinero, y se llevará su parte, aprovechando la ausencia de su pariente tirano cuando vaya una noche a la taberna, a jugar a los dados y a emborracharse.

Lleno de remordimiento, Tonio se va, pero deja una nota de despedida. Planea encontrar trabajo en un planeta cercano, llamado "Bilmo", casarse y formar una familia. Puede que con el tiempo, también consiga econciliarse con su tío, y llevarlo a vivir con él. Sin embargo, sospecha que el mejor sitio al que puede ir, es a la no tan cercana "Teluria". Allí hay muchos terrestres. Piensa que al dar ese paso importante, su vida cambiará también. Por ese motivo, decide ponerse otro nombre. Ya no será "Tonio Saincho", sino "Star Gordo". "Star" por las estrellas, y "Gordo" por la barriga. Cree que la combinación de la fantasía y la realidad le traerá buena suerte. Sin pretenderlo, será partícipe de una apasionante aventura espacial. Algo muy diferente a sus objetivos iniciales.

Este pretendía ser un relato de humor. Por ello llamé al protagonista, "Star" por "Star Wars" y "Gordo" por el héroe de los comics de los años 40, "Flash Gordon". Pero cambié de idea, y pensé que sería mejor un relato serio de ciencia ficción. Pero no me hice a la idea de cambiarle el nombre al protagonista. De Star Gordo hice varios libros, de los cuales solo está disponible, de momento, el primero. Aún tengo mucho que editar. También hice una subserie llamada "Crónicas del Binomio Galáctico" en el que los protagonistas son personas del entorno de Star Gordo.
El blog lo tengo en edición, pero si queréis echarle un vistazo, aquí lo tenéis.
Hola Antonio... me ha gustado el relato de Star Gordo ;-)
ResponderEliminarSu tío era un verdadero caradura.
Besos
Pues sí, Mela. Menos mal que su sobrino se espabiló. De lo contrario, se lo hubiera gastado todo en vino.
EliminarBesitos
Hola Tio Antonio, me gusta este personaje, se nota que hay mucho trabajo e imaginacion aqui :)
ResponderEliminarSaludos.
Bueno, Carolina, se hace lo que se puede. Lo peor fue le edición, que fue mucho más penosa. Esa normal, fue mi primer relato largo.
EliminarSaludos ;)
Recuerdo a Star Gordo de allá por Blogia...
ResponderEliminarUn abrazo
Pues sí. Fueron muy buenos tiempos, cargados de ilusiones. Ambos estábamos en la recién cerrada web de literatura, Grupobuho. ;)
EliminarUn abrazo.
Atractiva puede ser esta historia. Veo a Star Gordo dejándose caer por estas tierras, antes de que queden arrasadas por terrícolas financierus... que son los que gobiernan la vetusta tierra.
ResponderEliminarSeguiremos atentos a Gordo.
Saludos cordiales desde mi refugio invisible. 0.=
Je, je, je. La verdad es que los terrícolas no son bien vistos por los habitantes de los planetas de mi relato. Si bien les atribuyen la llegada de alta tecnología digital para el uso personal, también les reprochan las drogas, tabaco, mafias y sindicatos.
EliminarSaludos.
Como a Trini, tu Star Gordo me trae recuerdos de los tiempos de Blogia, cuando pulías con tanto mimo al personaje y realizabas los primeros montajes visuales sobre sus aventuras. Ya entonces me pareció un personaje original, un héroe alejado de los cánones estéticos habituales; un antihéroe, vamos.
ResponderEliminarCelebro que sigas con él.
Gracias. Recuerdo que en aquellos tiempos no usaba el Photoshop, sino un extraño programa gratuito llamado Pixia. Pero llegó un momento que se quedó obsoleto, y muy a mi pesar, tuve que reciclarme, pues en los foros no conocían al Pixia, y no podían ayudarme.
EliminarSí, Star Gordo puede considerarse un anti héroe. El lo que quería, era encontrar un trabajo, y formar una familia.
Saludos.
Pues encantada de conocer a su Star Gordo, monsieur. Veremos qué sorpresas nos depara.
ResponderEliminarBuenas noches
Bisous
Gracias, Madame. Ya iré poniendo cosas del personaje.
EliminarBesitos.
Me encanta ese nombre, Star Gordo. Me parece muy original y también el relato, muy bueno.
ResponderEliminarun abraxo!
Gracias, Marilyn. Me gusta que te guste. (Vaya juego de palabras ne ha salido) ;)
EliminarUn abrazo.
Hola paso a leerte, saludarte y felicitarte en el día de tu Santo.
ResponderEliminarTe deseo un buen fin de semana.
Un abrazo.
Ambar
Muchas gracias por asomarte por mi blog, y por la felicitación. Buen finde.
EliminarBesitos.
Infinitas gracias por presentarnos tan magnifico personaje.
ResponderEliminarMiles de besinos y feliz día de tus santo te desea esta amiga con inmenso cariño.
Gracias por todo, Ozna Ozna.
EliminarUn cariñoso saludo.
Hoje estar aqui no seu blog tem um sabor especial para mim ,
ResponderEliminarpois muitas vezes luto para não deixar ninguém sem a resposta
do comentário deixado no meu blog.
O carinho recebido é tudo na minha vida
da forças para minha vida nunca parar
ou demorar um pouco mais entre vocês.
A luta tem sido grande , mais a força que emana de vocês
me fortace na luta de seguir sem olhar muito para traz.
Quando temos amizades maldade , sem inveja,
sem preconceitos com os problemas de amigas.
Nos elevamos como ser humano que passamos ser na vida
depois de vencer a dura batalha para continuar a viver .
Um Dia encontrarei solução para minhas perguntas,
Porque eu meu Deus?
Nunca devemos questionar porque eu..porque?
com o tempo conhecemos os porque dos desígnios de Deus.
È onde aprendemos valorizar um folego de vida
é sentir que podemos ainda vencer os obstáculos
imposta para nosso crescimento e evolução como ser humano.
Até nosso retorno para o jardim de rua de ouro cercada de anjos.
A cada dia temos uma chance para recomeçar e escrever um novo começo.
O sol é o mesmo, mas os raios de luz,
trazem a novidade de um tempo que é único.
Deus está no comando da sua vida,
mas Seu amor indica possibilidades para sermos felizes.
Se for preciso, recomece tudo outra vez.
Um feliz e abençoado final de semana beijos
no coração infinitos carinhos na alma.
Evanir: espero ter deixado um pouco de mim..
Gracias, Evanir, por visitar mis blogs y dejar tu mensaje de amistad.
EliminarUn abrazo.