Juego de tronos ¡Por fin me decidí a verla!

  

Algunos protagonistas de la serie

    Tenía que ver esa serie. Eso lo tenía claro, pues su temática medieval me atraía. Pero no sabía cuando. Si no recuerdo mal, empezó a emitirse en el año 2.011. Tres años más tarde, me animé a seguirla. En abril del 2.014 ví en internet un trailer de la serie. Ese trailer contenía una escena clave, que hubiera preferido no ver. Pensé que ya era hora de verla, de una vez por todas. Eso estoy haciendo 

  El motivo de mi indecisión se debía a que estaba muy inspirado, escribiendo mis obras sobre el hada Mercurita, y no quería verme influído por la serie. Como muchos de vosotros sabéis, dicha obra es la adaptación de "Canción de hielo y fuego" del autor George R. R. Martin. Su obra me suena bastante, lo mismo que Harry Potter. Alguna que otra vez me habré tropezado con ambos en alguna librería, mientras buscaba otras cosas.

   Disculpad si me equivoco al escribir los nombres. Lo estoy haciendo de memoria, que por cierto, es muy mala. He preferido hacerlo así, sin recurrir a internet, porque ya me ha pasado algunas veces, que buscando información sobre alguna cosa, me he encontrado con el final, o alguna parte clave, en mi propia cara. Aún recuerdo cuando busqué información sobre Matrix 3, y tropecé con una web, cuyo encabezamiento decía algo así:

   "Si estás en esta web es porque no te importa saber que en la peli.....muere Fulano de tal, y que el hijo del primo del sobrino de alien se casa con....."

   En fin, que me desveló un suceso importante de "matrix 3". Tampoco tuve mucha suerte cuando le pregunté a un pariente mío sobre "Battle Royal". El está deseando contarme la peli, a ser posible, empezando por el final:

   "Ah sí, esa trata de unos estudiantes japoneses que son llevados a una isla para matarse entre ellos, y al final....."

   Otra peli aguada. No os extrañe que sea tan precavido en mis búsquedas peliculeras. Bueno, a lo que iba: Voy a contaros un poco de qué va la cosa, pero sin aguarle la fiesta al que quiera verla o leer los libros.


El hijo ilegítimo de lord Stark

   Juego de tronos empieza con la visita de un rey llamado Robert y su familia a un lord amigo llamado "Ned Stark" que vive en el frío norte, estuvo con él en una guerra, y estuvieron a punto de ser cuñados. Robert le informa que la "mano del rey" ha muerto, y quiere que él ocupe su lugar. Vamos, que el gordo y barrigón soberano lo que quiere es seguir con su buena vida de borrachín, comilón, cazador y visitante de burdeles, mientras su amigo se encarga de gestionar los asuntos importantes de su reino. Pues esa es la función de la mano del rey.

   La distancia entre ambos reinos es considerable, pues la reina, esposa de Robert, en un momento dado se queja de que han viajado para visitar a lord Stark durante un mes. Según mis familiares, ese fue el tiempo que tardó mi abuelo en viajar con mi abuela, en burro, de Santander hasta Cádiz.

   El rey no pudo haber hecho mejor elección. Lord Stark es un hombe casi honesto, cerrado, que no vacila en aplicar una dura justicia a quien se pase de la raya, tal y como podréis ver al principio del primer capítulo. Nada de excusas. Tengas razón o no, si la ley dice que quien se pase un centímetro de la raya, es un traidor que merece la muerte, serás ejecutado. Sin embargo, el férreo lord Stark tampoco escapa de la imperfección; ya que tras la guerra regresó a su casa con un hijo ilegítimo, al que sobre todo, su esposa, trata con la punta del pie.

   Lord Stark no tarda en descubrir que la capital del reino "Desembarco del Rey" es un nido de víboras y corrupción. La propia reina, esposa de Robert, es una mujer de mucho cuidado. Se casó por poderes, y cada vez le cuesta más aguantar sus despechos e infidelidades. 

   Por otra parte, más al sur de la capital del reino, en un ambiente caluroso y desértico, dos hermanos, hijos del derrotado rey, y huéspedes de un hombre rico, aguardan la ocasión para volver a recuperar el trono perdido. Para ello intentan negociar con el jefe de una poderosa tribu de jinetes nómadas.


Tirion Lannister

   Sería una injusticia no mencionar a "Tirion Lannister", personaje, al que denominan "el Gnomo" por su baja estatura. Carismático, cínico y mal hablado, pero astuto y buena persona. Hombre forjado en frustraciones y desgracias, casi aborrecido por su familia, pues se dice que los dioses lo trajeron al mundo para bajarle los humos a su padre, el patriaraca de la poderos casa "Lannister", y gobernante en la sombra. Durante el parto de Tirión murió su esposa, y por eso lo aborrece más. No menos destacable es Joffrey, el príncipe heredero. Ese rubito tiene más malas ideas que una pared vieja. Es una especie de aprendíz de Calígula, que cuando sea rey dará innumerables problemas a sus súbditos...si su abuelo no le frena los pies a tiempo.

   Los hijos de lord Stark son también protagonistas de la historia; sobre todo sus dos hijas, la sufrida "Sansa" y su traviesa y aguerrida hija menor, "Arya" que no pierde la ocasión de incordiar a u hermana, y jugar con espadas y armas.

  La serie está muy bien, pero como tiene muchos protagonistas se hace larga, y en ocasiones, pesada, e incluso irritante. Sobre todo cuando hay protagonistas muy activos, y otros que aburren por su monótona inactividad. También van incorporándose protagonistas nuevos cada cierto tiempo, lo que ralentiza más la acción. No es una serie para niños. A cada momento se ven cabezas cortadas, y algún que otro brazo y lengua. Hay prostitutas y desnudos, tanto femeninos como masculinos, cada poco tiempo. 

   No penséis que soy quisquilloso, pero hay escenas que muy bien podrían ser acortadas, y poner otras en su lugar. Sobre todo, la de aquellos personajes activos pero que salen poco en pantalla; como por ejemplo, los hijos y la hija menor de lord Stark. Cuando veo que una escena erótica se prolonga demasiado, lo primero que pienso es que el director de la película la ha puesto porque se quedó sin inspiración...creo yo. 

   La serie va por su cuarta temporada. Una por cada libro. Creo recordar que son cinco. Cada temporada son diez películas. Yo acabo de ver la tercera.           







Comentarios

  1. Muy buena serie, yo me quedé pegada en la segunda temporada por cosa de tiempo, pero algún día terminaré de verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor sería verla toda del tirón, sin tener que esperar. Pero no va a ser posible. De momento son cinco libros, y dos más que van a salir. A diez vídeos por libro serían....70 vídeos. Por desgracia, mi paciencia se rompió en abril de este 2.014 ;)
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. To tb la tengo pendiente de ver, creo que es muy interesante.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fus. Es muy interesante, sobre todo, si te gustan las historias medievales.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Acabo de descubrir su retorno por el blog. Bienvenido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por asomarte por mi blog. Yo tengo mis ratitos. Unas veces escribo en el blog, otras me quedo viendo videos o haciendo otra cosa. Según me pille.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  4. Hola . Debe ser una serie a la que te enganchas.
    Ha sido un placer leer el argumento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. La serie "Pablo Escobar" intenté engancharla, pero no me convenció. La última que me enganchó fue "Expediente X" en su primera temporada, pero porque yo creía que estaba basada en sucesos reales. En la segunda se pusieron a darle vueltas a la misma trama, y me cansé. Cada vez soy más selectivo.

      Saludos, y gracias por la visita.

      Eliminar
  5. No conozco la serie ni las novelas en las que se fundamenta, así que nada puedo opinar sobre ella. No obstante, la Edad Media ha sido la base para muchos relatos de literatura fantástica que se han vuelto a poner de moda en los últimos años.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo único que sabía era que se trataba de una reproducción de la serie de los libros "Canción de hielo y fuego", que me sonaban de vista, y que eran de la Edad media. Desconocía si era mezclada con fantasía, o basada en hechos reales. Después de tanto bombo y platillo, me decidí a verla, y no me decepcionó. Menos suerte tuve hace años atrás con los "Powers Rangers" ;)

      Saludos cordiales.

      Eliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, libremente, y sin miedo a robarle protagonismo al administrador de este blog ;) pero hazlo con respeto.

Entradas populares de este blog

Al silencioso visitante

Palo a la burra blanca, palo a la burra negra