El poncho de Clint Eastwood


Poco después de acabar de escribir la entrada que titulé; "Esa película que nadie me quiso contar", me puse a curiosear un poco. Suele ocurrir, a veces, que tenemos tantas cosas en la cabeza, que se nos escapan los detalles. De hecho, no me acordaba que a dicho actor ya lo conocía de otras pelis que no eran del Oeste. Lo había visto en "El sargento de hierro" y "Harry el sucio". También en la peli bélica "Los violentos de Kelly". Esta última me gustó más que las anteriores, así como en los westerns. Clint es un buen actor, pero prefiero verlo con el puro en la boca, hablando de dinero, que abierta, dando órdenes. Eso, no me gusta tanto. Lo veo muy déspota y chulesco. Es mi opinión, claro.

De repente, me pregunté: "¿El poncho de Clint Eastwood era de su propiedad, o lo he soñado yo?" Pues también ocurre, que la información proceda de un "enterao" y no sea real. Me puse a buscar, y encontré en Youtube, una cosa muy curiosa. Ahí, os la dejo. Salu2.


Comentarios

  1. Bueno, bueno, quedo asombrada porque lo compró con ¡¡dinero de su bolsillo!!

    Y si no lo lavó en 3 años, no pasa nada, ¿qué son tres años cuando el tiempo vuela? Una pequeñez.

    Es que hay supersticiones un poco cochinas, vaya.

    Interesante, Tío Antonio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy Antonio Ruiz Escaño "El niño Leone, soy el Actor niño de la Muerte tenia un precio y El bueno el feo y el malo, y en referencia al famoso poncho del que se habla mucho, de quien era, pues era de Clint, y por cierto en citado pocho la Sra.Valeria responsable de sastrería, lo tenia siempre muy limpio.

      Eliminar
    2. Yo soy Antonio Ruiz Escaño "El niño Leone, soy el Actor niño de la Muerte tenia un precio y El bueno el feo y el malo, y en referencia al famoso poncho del que se habla mucho, de quien era, pues era de Clint, y por cierto en citado pocho la Sra.Valeria responsable de sastrería, lo tenia siempre muy limpio.

      Eliminar
  2. Hola Antonio, conozco a este actor pero no me suenan estas películas.
    Seguro que las del Oeste... mi padre las habrá visto.
    Muy curioso lo que nos cuentas sobre su poncho.
    A lo mejor pensaba que le daría mala suerte lavarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nena Kosta: En mis tiempos de scout, solíamos decir de broma, a los reacios a bañarse en los campamentos; "La mierda es historia". Qué duda cabe, de que esa frase es aplicable al poncho.

    Saludos.

    Mela: yo no es que entienda mucho de pelis del Oeste, pero hubo un antes y un después de ese tipo de pelis. Ese género estaba muy "quemado", hasta que llegó un director itaiano, llamado "Sergio Leone" e hizo varias pelis, cuyo protagonista principal fue "Clint Eastwood". Es lo que llaman "weterns spaguetthis". Según los expertos en cine, las mejores películas del Oeste, son las italianas. No pasa nada, por no entender de pelis del oeste. Yo tampoco entiendo de manga, ni he visto un solo capítulo de juego de tronos, ni he leído los libros ;)

    UBesitos.

    ResponderEliminar
  4. Interesante el vídeo. No conocía este dato, pero todo apunta sin duda alguna, a que el tal Eastwood es pariente cercano de Isabel La Católica: creo que ésta, sólo se lavó una vez en vida...

    Un cordial saludo. 0.=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rafa. En la antigüedad se creía, que el agua facilitaba el acceso de las enfermedades.

      Saludos ;)

      Eliminar
  5. Tio Antonio, ésto en mi país lo llamamos mugriento. Claro seguramente lo que ganó Clint no le alcanzó para mandarlo a la lavandería.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cosa de guarros. Igual, el poncho, hasta brillaba en la oscuridad ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No sabía esta curiosidad de Clint Eastwood y sus películas, que por cierto me han gustado mucho. No sería por guarro, sería por supersticioso ¿no? Si fuera por guarro se me caería un mito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a saber. Igual es una leyenda urbana. Habría que ver, cuanto tiempo estuvo usando el poncho.

      Un saludo, Enzo.

      Eliminar
  7. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Jose Maria. Voy para allá.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola!
    Gracias por la información y por el video, no conocía al actor, pero siempre viene bien conocerlos ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura. Gracias por tu presencia en mi blog. Me agrada saber que te gusta el articulo.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola, Tío Antonio.

    Vaya noticia más espeluznante. Imagino como quedaría el poncho cuando se lo quitara: tieso. Jajajaja.

    Muy divertido y curioso, la verdad.

    Un abrazo de una cuentista. Nos veremos con frecuencia, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Towanda. Yo también espero que nos veamos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Tio Antonio, un blog genial, muy interesante y entretanido...Me sumo a tus seguidores, espero que no te importe...

    Abrazos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Importarme? Al contrario, se bienvenida. Gracias por venir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Tio Antonio tu y yo andamos por ahi con los años
    yo escribo para no morir es mi terapia
    una cosa me gustó lo genial del poncho, en serio, bueno te sigo y llegate por mi blog si te da, si no todo bien
    un abrazo Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, los años! Cuando cumplí los cuarenta, no me lo quise creer, y me saqué varias fotos con la Polaroid, para asegurarme de que eran visiones mías. Ahora, que en junio cumpliré los 50, ya me lo creo ;)

      Un abrazo, Carmen. Me asomaré por tu blog, en cuanto pueda.

      Eliminar
  12. ¡Qué curioso! Me gustaron dos cosas: saber que compró el poncho en Madrid y saber que bajo el rostro impenetrable, hay alguien con una pizca de superstición.

    En mi opinión, no tiene nada de raro que no lo lavase, es decir, que el poncho era utilizado en los rodajes nada más. Pasaron tres años pero, en ese tiempo, Eastwood no se lo ponía cada día.

    Me gusta el blog. Me uno a tus seguidores, Tío Antonio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por unirte a mi blog. Imagino que los militares tampoco lavan todos los días sus uniformes de gala. Pero usar un poncho en un rodaje, en la calurosa Almería...;)

      Un saludo, Jorge.

      Eliminar
  13. You have great Ideas and a interesting blog, i really like it!
    what you think, wanna follow each other?
    I would be happy :-)

    Kiss from Swiss
    schuhRei.ch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your visit. It's nice to have your presence on my blog.

      many kisses ;)

      Eliminar
  14. Enhorabuena Tio Antonio, me ha gustado mucho esta entrada por lo curioso del tema, era uno de mis actores favoritos y nunca había oído hablar de ese tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuel. Esta noticia la encontré, por pura y simple casualidad.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Las excentricidades de las estrellas son así, aunque ésta era poco higiénica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Parece que cuanto más popular es una persona, más locuras hace.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Me gusta Clint Eastwood como director porque emplea una gran dosis de las relaciones humanas en sus peliculas. Lo del poncho no lo sabìa.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, fus. Es posible que haya visto alguna peli dirigida por Clint Eastwood. Creo que "infierno de cobardes es una de ellas".

      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Hola, me llamo Antonio Ruiz Escaño, conocido por el niño de Leone, por las dos películas que ice con el director Sergio Leone, La Muerte Tenia Un precio y El Bueno El Feo y El Malo.
    En referencia a que si el poncho de Clin Eastwood, nunca se lavo, son comentarios que no son cierto, dado que la Sastra de la película la Sra. Valeria siempre lo tenia muy cuidado y limpio, lo afirmo y lo ratifico, yo tenia en esa dos películas como actor 12 años y me acuerdo muy bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, libremente, y sin miedo a robarle protagonismo al administrador de este blog ;) pero hazlo con respeto.

Entradas populares de este blog

Al silencioso visitante

El peor libro