Cuando hay que parar, hay que parar


   Creo que a estas alturas, la mayoría de los que me leéis, ya sabéis de mi anhelo por promocionar las cosas que escribo. Unas veces lo hago mediante los blogs, y otras por Facebook. Es de este medio del que quería hablar. Llevo conectado a él, desde el año 2.010, más o menos. Pero no lo he usado, adecuadamente, hasta que me dio por informarme mejor, e hice una página para promocionarme.


Mark Elliot Zuckerberg, fundador de Facebook

   Hace poco que fue el 10º aniversario de la fundación de Facebook. Yo lo celebré, bloqueado. Apenas tuve problemas desde el 2.010, y ahora los estoy teniendo, todos seguidos ¿La causa? Agregarme a demasiados contactos extraños. 

   Eso me sonaba absurdo. Promocionarme solo a gente de mi alrededor, era algo impensable. Así no vamos a ninguna parte. Para eso, me pongo a pegar cartelitos en mi barrio y en el pueblo de al lado, y me olvido de Facebook.

   Pero no hay que olvidar el entorno y la forma de ver las relaciones humanas de su fundador, Marck Elliot Zuckberger. Facebook es su obra, y la hizo a imagen y semejanza de su forma de ver la vida.

   Yo, que en mi interior consideraba exagerado el bloqueo por una semana, me olvidé de la restricción, y por volver a intentarlo, me bloqueó de nuevo, y luego, otra vez, por lo mismo. 

   También tuve cierta confusión con usuarios que dijeron haberse conectado a mi página, pero que a mí no me llegan como conectados. Les he vuelto a mandar la petición, por si hubiera sido algún error. Pero estoy empezando a ver que las adhesiones hechas mediante el móvil, no me llegan. Debido, tal vez, al bloqueo. 

   Dadas las circunstancias, lo mejor que puedo hacer es dejar de agregarme a más gente (o más bien, intentarlo), no vaya a ser que  Zuckberger piense que estoy reclutando un ejército para adueñarme del mundo, y me anule la cuenta. Tal vez sea mejor que me ponga a corregir los relatos que tengo pendientes, y aprender a manejar el Blender, pues hay alguna que otra cosilla que quiero hacer con dicho programa, y ponerlas como imagen de presentación de alguna de mis obras. Calculo que a principios de marzo (si no me bloquean de nuevo), podré acceder un poco más tranquilo a mi Facebook. Ahora mismo estoy como si fuera en un coche con las ruedas pinchadas. Si no quiero que acabe en el desguace, será mejor que espere.

   Por cierto, si alguien quiere acceder a mi Facebook de promoción de mis obras, le informo que es aquí :)



Si además, le da a "me gusta" me haría un gran favor.

Saludos.




Comentarios

  1. No desesperes, la red es asi, a mi me paso con el messenger, me lo bloquearon, perdi todos los contactos y vuelta a empezar
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son cosas que hay que asumir. Volver a empezar cuesta trabajo. Bueno, creo que sobreviviré ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ignoro las reglas de Facebook porque no lo utilizo, pero bloquear a un usuario por agregar muchos contactos me parece exagerado. ¿Cuál es la definición de Facebook de "contactos raros"? ¿y la de "contactos normales"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Facebook es difícil de entender, pero no le gusta que te agregues a mucha gente que no sea de tu ciudad, o que no sean amigos del pasado. Esas restricciones tan raras, aburren.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Como pasa el tiempo....gracias por recordarlo.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto, Fus. Tengo el blog casi olvidado. Abrazos..

      Eliminar
  4. A mí tambien me bloquearon el correo y perdí todos los contactos. No sé porque hacen esto.
    Me gusta lo que escribes. Haces muy bien en promocionarlo.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josefa. Imagino que lo hacen para que contrates algún servicio de pago. Tal vez por eso, Facebook te pone trabas a la hora de promocionarte. Que si no puedes hacer más de 20 peticiones (o las que sean) diarias para hacer amigos, Que si mandas muchos privados con tu enlace, te banean y tienes que mandar un sms desde tu móvil para demostrar que no eres un "bot". Cosas que se inventan toda esta gente, para sacarnos la pasta con cualquier excusa. Por eso, ya tengo varias cuentas de Facebook, que uso por turno para que no me las baneen del tirón. Gracias por tu visita ;) Saludos cordiales.

      Eliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, libremente, y sin miedo a robarle protagonismo al administrador de este blog ;) pero hazlo con respeto.

Entradas populares de este blog

Al silencioso visitante

El peor libro