HOMENAJE A JULIO VERNE

                     

El era y es mi principal fuente de inspiración. En mi casa está muy presente. Si tuviera que mencionar algún inconveniente en semejante magna obra, es la detallada descripción del entorno donde se desarrola la acción. Eso me ralentizó la lectura del libro "Las tribulaciones de un chino en China". No pasó lo mismo con "Viaje al centro de La Tierra", que me regalaron mis tios por mi decimotercer cumpleaños. Apenas 24 horas después de haberlo recibido, me lo leí del tirón en una tarde ¡Y eso, que tenía por lo menos el doble de páginas que el libro de las tribulaciones del chino. También es cierto que lo había leido en versión de historieta de la serie "Joyas literarias juveniles", por lo que no necesité meditar mucho en la descripción de la obra.

Solo he leído libros del tirón en tres ocasiones. La primera ya la he mencionado. La segunda es "Fantomas", de Marcel Allain-Pierre Souvestre. La tercera, "El fantasma de la ópera", de Gastón Leroux. Pretendí hacer lo mismo con "El señor de los anillos" pero fallé en el intento. De hecho, tardé cerca de tres meses en leerlo.

Pocos meses hace que leí en mi tablet "Robur el conquistador" y "Dueño del mundo". Ambas del mencionado Julio Verne. Esas obras también las leí en las historietas que tenía mi primo, hace muchos años. Pero no por ello me decepcionó su lectura en libro electrónico.

El libro "Dos años de vacaciones" lo leí un poco a desgusto, porque formaba parte de un trabajo escolar. Recuerdo que en aquellos días, los lunes por la tarde, durante una hora, el profesor de lenguaje, nos ponía a leer, en silencio, en la clase.

Qué duda cabe de que las obras del ingenioso Julio Verne han inspirado muchos inventos de la actualidad, y han permitido soñar cosas increíbles a sus numerosos lectores.

¡Muchas gracias por tus obras, Julio!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al silencioso visitante

El peor libro