¿Enojado con Google Adwords?




No recuerdo si fue en el año 2.011, que fue muy movidito para mí, pero existe esa posibilidad. Acababa de recibir una carta de Google Adwords en la que se me invitaba a participar en alguna promoción que tuviera prevista. Se me informaba también, que pondrían a mi disposición, no sé si 40 euros gratis. Pero debía de hacerlo pronto, pues la oferta terminaba dentro de una semana, creo recordar.

Lo hice, pero el resultado fue desastroso. Los blogs en los que promocioné mis obras eran un caos. Para mi desesperación, sí que hubo visitantes, pero no parecían interesados. En cuanto a los euros gratis, me temo que fue una mala interpretación mía de lo que leí. Más bien podría decirse que era la típica oferta en la que si gastas cien, te regalo veinte. No recuerdo exactamente cuánto duró la promoción. Pero si fue entre cinco días y una semana.

Evidentemente acabé enojado con Google Adwords ¿Con razón? Con toda la razón, seguro que no. Para empezar, eso de tener el blog hecho un gallinero, fue culpa mía. Todo autor que se precie debe de tener un espacio presentable para promocionar sus obras, con o sin Google Adwords. No hacerlo equivale a montar un restaurante en una zona donde el alcantarillado huele mal con frecuencia ¡Hay que saber donde te metes! 

Ciertamente el manejo de Google Adwords puede llevar a confusión, pues las palabras claves pueden liarte. Afortunadamente, en Youtube hay unos excelentes tutoriales que te ayudan mucho.

Actualmente me pregunto si valdría la pena un segundo intento. Pese a mis dudas me inclino más al sí,que al no. Si no eres capaz de promocionar adecuadamente tus obras, es más que recomendable que recurras a los servicios de Google Adwords o de alguna empresa parecida. Ya sé que soltar dinero en internet es casi un sacrilegio. Nos hemos mal acostumbrado a tener muchas descargas gratis. Pero si lo piensas bien, con un poco de dinero puedes hacer mucho por esas obras que tantos esfuerzos, desvelos e ilusiones te han costado ¿Vas a permitir que caigan en el olvido? Tú decides.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al silencioso visitante

El peor libro