Los gatos que inspiraron mi avatar


Estos gatitos son un anuncio que ví en la revista "El Semanal" a finales de los 80; quizás 1.988. Eran al parecer, un cuadro o un póster. El caso es que me gustó, lo escaneé y lo guardé. Algunas veces lo he tenido como fondo de escritorio en mi viejo 386. No es de extrañar que cuando busqué un símbolo que me representara, me inspirara en la foto. Recuerdo que incluso intenté reproducirlo en el Spectrum, con el "Melbourne Draw" que era en aquellos tiempos, como el "Photoshop" pero sus limitaciones hicieron que la cosa no saliera muy bien que digamos, aunque me alegré de intentarlo. Si hasta diría que soy el único en mi familia que siente un poco de simpatía por los gatos. Mi padre, cuando llevaba la tienda de comestibles con mi tío, tenía uno, rubio. Pero el muy gamberro no solo cazaba ratones, sino que una vez encontró donde guardaban los quesos y se lió a mordiscos con ellos. Cuando vió el estado de éstos, se echó las manos a la cabeza ¿A quién iba a venderlos ahora? Así que hubo que echar al gato a la calle. Pero como todos los que han tenido gato, saben; éstos bichos son muy pesados. No se conforman con un "no". A veces, insisten hasta la pesadez. Yo no tengo gato, ni tuve, ni quiero en mi casa. En la mili también los había. Se ponían muchos en la puerta, cuando íbamos a tirar los restos de comida. Un perro que tenía mi hermana, muy juguetón, por cierto, se llevó un arañazo de un gato que no quería jugar con él. Mi primo de pequeño, los aborrecía. Vivía en una casa, medio granja. Era un lugar de paso para los gatos, a los que tiraba piedras, como no estuvieran muy atentos.Una vez le pregunté el motivo de su odio y me respondió, que se colaban en al gallinero y mataban a los pollitos. Pase lo que pase y a pesar de todo, no puedo evitar mi simpatía por los felinos.

Comentarios

  1. Muchas gracias por el comentario, en cuanto al concurso espero que así sea y al final allá suerte :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, libremente, y sin miedo a robarle protagonismo al administrador de este blog ;) pero hazlo con respeto.

Entradas populares de este blog

Al silencioso visitante

El peor libro

Palo a la burra blanca, palo a la burra negra