Seis días de vacaciones





   Ese fue el tiempo que nos llevamos mis familiares y yo, en  la isla de Ibiza. Estuve desconectado de internet, pues cuando puse el ordenador portátil en el hotel para acceder a la web, me pedía una contraseña que yo no tenía. Las vacaciones fueron estupendas pero con alguna que otra incomodidad, como el brusco despegue del avión, que me llenó de temor.



 No era la primera vez que volaba. Ya lo hice en septiembre de 1.995, durante un viaje a Tenerife.



 Pero creo recordar que el despegue fue más tranquilo. A lo mejor no era el mismo tipo de avión, o a lo mejor, esta vez, al estar sentado cerca de los motores, noté la aceleración con mayor intensidad. La que sí que se rió, fue mi sobrina. "Tienes que ir con más frecuencia al Aquasherry Park", o a algún sitio parecido, me dijo con expresión divertida.



   Otra sorpresa nos esperaba, nada más bajar. Una de las maletas no era la misma que traíamos. Ya me percaté al entrar, de que una persona situada más atrás que nosotros, llevaba una del mismo modelo. No quise ser pesimista, pero me olía que íbamos a tener problemas. Al bajar del avión, con las prisas no nos fijamos en los lacitos de colores que le habíamos puesto para evitar confusiones. Para colmo, la puerta de salida de pasajeros no era de entrada, y estaba prohibido el paso. Pero no podíamos quedarnos con una maleta que no era la nuestra; así que, pasamos. Justo en el momento en el que el hombre de la entrada nos armaba la bronca, un feliz dueño de la maleta se acercaba a nosotros, y nos señalaba el lugar donde había dejado la nuestra. Todo arreglado.



   Pero no todo va a ser "inseguridad". Eso fue lo mínimo de nuestro viaje. Lo pasamos estupendamente.

   ¿Qué decir de las maravillosas playas, y del agua tan estupenda? Al salir no notas el frío, como ocurre en otros lugares.

   También dimos paseos en barco, y visitamos Formentera. Ahí cometimos el error de ir sin el coche de alquiler, y tuvimos que alquilar otro, por un día.


   Visitamos una cueva que en su tiempo fue usada por contrabandistas, y que ahora es una atracción turística.

   También, un criadero de peces situado en el interior de una cueva. Encantadores los animalitos. Cuando ven a alguien pasar, se acercan cariñosamente al filo del agua. En especial, una simpática raya de color negra.



   A destacar el empeño de mi sobrina en conseguir un póster o lo que fuera, de la discoteca "Pacha". Pensábamos que no los habría disponibles para vender, y que la única forma de conseguirlo, era pidiéndoselos a los que la anunciaban. Pero a nadie le sobraba. Por suerte, nos dieron la dirección de una tienda donde se vendían los productos de Pacha, incluidos los posters. Mi sobrina  quedó tan contenta, que nos prometió invitarnos a dicha discoteca, cuando fuera mayor de edad. A ver, si es verdad.



   Vimos poco la televisión, pues las cadenas estaban distribuidas de una forma desacostumbrada, además de tener dificultades para aprender el manejo del mando a distancia. Mi padre se trajo una radio, y por ahí nos enteramos del trágico accidente de tren, en Galicia.



   Mis familiares me reprocharon no haberme traído algún que otro papelito de los que pongo en los coches de mi ciudad, para hacer propaganda de los libros que escribo. No lo hice, porque no veía lógico estar poniéndolos, mientras ellos me esperaban, impacientes. Pensé que les sentaría mal. Al final, escribí a mano la publicidad, y puse unos cuantos en el mueble donde el hotel tiene su publicidad, y otros cuantos, en los asientos de los aviones.


   La llegada a casa fue tranquila. Afortunadamente, no entraron ladrones. Siempre te queda esa terrible duda cuando te ausentas por un tiempo. Nunca me han robado en mi casa, pero sí, en un pequeño trastero donde guardábamos nuestros tiestos, además de la vieja mercería, que tenía algún que otro punto flaco donde se colaron los ladrones un par de veces. El simple recuerdo de ese suceso, ya produce malestar. Aunque roben poco no se te olvida la experiencia.

   Para terrible visión, la de un "alunizaje" que se produjo una vez. Pasaba de noche por la calle, y ví el interior de un comercio sin la puerta. Dentro, sentado, un vigilante de seguridad miraba unos papeles con el teléfono móvil, al alcance de la mano.




   Resumiendo; el viaje fue inolvidable. No me importaría ir de nuevo. Ibiza es muy aconsejable para aquellos que les gusten las playas, el sol, y los deportes veraniegos.


Comentarios

  1. Me alegro de que disfrutaras de mi isla, de sus playas, de su temperatura, de su ambiente... Para mí es el mejor sitio del mundo, pero, claro, yo no soy objetiva.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No sabía que hubiera ibicencos entre mis seguidores. Será que el contador de visitas no los identifica bien.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Vamos, que has regresado relajado, animado y, seguramente, con ideas renovadas para futuros escritos.

    Conozco Mallorca pero no Ibiza, que dicen que es más movida, aunque supongo que dependerá del ánimo de quienn vacaciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan relajado. Eso quisiera yo. Mis familiares querían visitar todo lo más posible de la isla y sus cercanías. Por la noche había mucho ambiente, pero mis acompañantes eran los ideales para ir de marcha.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Yo adoro Ibiza, monsieur. Tengo muy buenos recuerdos de la isla, sin duda uno de mis rincones favoritos a pesar de los pesares.

    Buenas noches y bienvenido de regreso.
    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo estoy deseando volver, pero con más tranquilidad.

      Besitos.

      Eliminar
  4. En resumidas cuentas es que has tenido unas vacaciones maravillosas. Enhorabuena.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  5. Hola Tio Antonio.
    Después de todo lo ocurrido con la maleta, nos dejas contentos, al parecer y según leemos han sido una buenas vacaciones y eso es lo importante.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ambar. Como dices, lo pasamos bien. Me llevé algún que otro sustillo, pero pueden pasar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Algo accidentadas sí que han sido, pero lo principal es pasarlo bien y recordarlas siempre de esta manera.
    Bienvenido de nuevo.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos. A veces pienso que los pequeños sustos que nos llevamos son los que le dan más emoción a los viajes.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  7. Bueno, me alegro que disfrutarais tanto en vuestro viaje, habéis hecho un montón de cosas. Me alegro.
    Un saludo!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Hicimos muchas cosas, y si nos hubiéramos quedado más tiempo, no te digo la de cosas que hubiéramos hecho.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  8. Enhorabuena, veo que ha disfrutado de sus vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, libremente, y sin miedo a robarle protagonismo al administrador de este blog ;) pero hazlo con respeto.

Entradas populares de este blog

Al silencioso visitante

Palo a la burra blanca, palo a la burra negra