lunes, 29 de abril de 2013

Mercurita la traviesa hada


   Mercurita la traviesa hada lo componen las obras "Mercurita la aprendiz de hada" y "Mercurita y sus amigas", en un solo libro. Al principio no estaba seguro de que fuera lo correcto, pues eran dos historias distintas. En la primera, la niña "Sania Taimoin" descubre sus poderes mágicos y se esfuerza por aprender la magia. En la segunda, los problemas son otros, y muy distintos, pues lo que hizo en la primera parte no fue del agrado de todos, y se ganó poderosos enemigos. Pero al mismo tiempo, también hizo muy buenas amistades que la ayudaron en lo que pudieron.

   La portada la hice yo, con el "Adobe Illustrator" pero antes hice otra con las imágenes del juego "Los Sims 2", que deseché.


El escenario de fondo es distinto en cada portada. En la primera, sale Mercurita al lado de una ventana con rejas, con la varita echando chispas. De esa ventana hablo en uno de mis primeros artículos en este blog ;) Está situada en la parte exterior de la que fue la vaquería de mi abuelo.
La segunda imagen, que decidí desechar, pertenece al interior de la vaquería de mi abuelo. En esos momentos ya no era vaquería, y se alquiló una parte del inmueble, para un barnizador. Todo el callejón, incluida la vaquería, fue derribado hace varios años. Se pretendían hacer construcciones nuevas, pero vino la crisis del ladrillo, y solo se ha hecho una parte, y no se descarta tener que derribarla de nuevo, debido a la falta de mantenimiento.


Una imagen de Mercurita y sus amigas ¡Pero hay un error! Esa imagen se supone que pertenece a la parte en que son invitadas al palacio del conde de Taiva. Dicha región está en el norte, y ahí hace frío, pese a ser verano. Y sin embargo, ahí tenemos a las niñas, vistiendo con el uniforme de verano, en vez de llevar el de invierno, al cual pertenece la portada. Caí en la cuenta, cuando terminé la edición de imágenes. Pero afortunadamente, soy el autor del libro, así que, añadí que en Taiva el verano era algo caluroso, hasta que caía la tarde. y es a partir de la puesta de sol, cuando hay que ir con ropa de abrigo.


Otra imagen más de las niñas, pero en blanco y negro. Cada una lleva escrita su nombre con fuentes de letras acorde a su personalidad.


Haz click en el icono de Bubok si deseas adquirir el libro en papel o formato electrónico

http://el-hada-mercurita.blogspot.com.es/