Ocho relatos para pasar un atardecer entretenido


Esta semana terminé de editar los ocho relatos que escribí, hace tiempo, y recopilé en un libro. Son:

-Día del baño
-El hombre encerrado
-Unidad 14
-El banquete de los orcos
-Las dos tribus
-Por algo será
-La cuarta orden
-El drakkar

A destacar que "El banquete de los orcos" fue el primero que escribí de todos, durante esa calurosa última semana de junio del año 2.004. En las dos tribus, los protagonistas son la mayoría de los personajes del anterior, pero ocupados en un asunto distinto, por lo que no sabría decir cuál es el primero y cuál el segundo. Por supuesto, me planteé hacer una tercera parte, pero los argumentos me parecieron insuficientes. 

Día del baño es el más conocido de mis relatos. El protagonista es "Pancho", el perrito con malos modales que no se quiere bañar. La cuarta orden fue el resultado de mi ingenio para participar en un concurso de ficción mensual de la web "Bubok". Aquí vemos a unos intrusos del planeta Tierra, molestando con su presencia a los marcianos. No os extrañe que los terrestres sean los malos. Eso es frecuente en mis historias. No quedé muy bien puntuado, pero meses más tarde, algunos usuarios tuvieron que admitir que se mandaban emails para puntuarse entre colegas. 

Por algo será, creo que algunos lo habréis leído, pues lo puse en esta página, y también en otro blog; Se trata de un hombre que se encuentra unas armas medievales, junto a un contenedor de basura. El hombre encerrado es un guiño a la serie "El hada Mercurita". Un conductor de coche discute con unas niñas por ponerse a jugar en medio de la carretera, y cuando quiere salir del coche, resulta que no puede. 

El drakkar es el más reciente. A un borrachín le da la impresión de haber visto un barco vikingo en el mar, pero la gente se ríe de él.

En Unidad 14, nuevamente los siniestros terrestres se dedican a meter sus narices fuera de su planeta, esta vez en un asteroide, al que mandan esclavos mecánicos para explotar sus recursos. La sobreexplotada Unidad 14, se avería por ese motivo. Cuando la arreglan para que siga trabajando, se vuelve loca y se pone a hacer destrozos de todo tipo. Este relato sustituyó a "las cinco manchas", uno de los primeros relatos que hice en el 2.004. Once años después, pensé que sería mejor prolongarlo. Y en esas estoy, en estos momentos. Las cinco manchas narra la historia de dos estudiantes del siglo XVI que conocen a dos chicas y salen con ellas. Pero la actitud de estas es algo misteriosa, provocando que uno de ellos decida romper la relación.

Pensaba aprender a usar el programa "Blender" tras editar los ocho relatos, pero como siga así....Espero poder hacerlo, tras "limpiar" :) las cinco manchas.

Ah, sí. La foto la hice con el teléfono móvil. Pensé que no tendría calidad suficiente como para ser la portada de un libro. Pero parece que sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Al silencioso visitante

El peor libro